El vendaje Israelí: el indispensable que salva vidas en primeros auxilios.

El vendaje de emergencia israelí, creado por Bernard Bar-Natan, surgió en los años 80 ante la necesidad de evolucionar el vendaje de combate, rudimentario, obsoleto y pequeño. Crea entonces un nuevo vendaje, práctico y eficaz, que revoluciona las actuaciones de emergencia y la aplicación de primeros auxilios en actuaciones militares.
Durante las operaciones de paz de la OTAN en Bosnia y Herzegovina, el ejército israelí utilizó por primera vez éstos vendajes estériles de IDS en su material de primeros auxilios conocidos, desde entonces, como vendaje israelí o vendaje de emergencia y convirtiéndose en un esencial en los botiquines israelíes y, ahora también, en el Ejército de los Estados Unidos, Fuerzas Especiales y equipos de emergencia.

                    Vendaje IDS personal de emergencia

El Vendaje IDS Personal de Emergencia, está diseñado para detener hemorragias por lesiones traumáticas en el menor tiempo posible, imprescindible a la hora de salvar vidas en situaciones de extrema urgencia.

Funciona colocando la almohadilla en la herida y cubriendo la misma con el vendaje a presión. Es un vendaje versátil que puede ser utilizado para inmovilizar un apéndice, para hacer un torniquete e incluso en amputaciones. Sirve para múltiples heridas dada su capacidad de detener pérdidas severas de sangre. Se trata de una combinación de vendaje elástico con un apósito estéril y almohadillas móviles para la colocación en la herida, todo en un formato de 10×177 centímetros esterilizado y envasado al vacío.

      Kit emergencia IDS primeros auxilios.

En el Kit de Emergencia de IDS no podía faltar este vendaje especial que, junto a otros componentes, lo convierten en un botiquín básico y fiable para el auxilio en cualquier situación, tanto militar como civil, outdoor, camping, deportiva y en el hogar. Permite incluso que un herido pueda vendarse por sí mismo y parar el sangrado, dada la facilidad de su utilización. El Kit está compuesto por vendaje IDS personal de emergencia, tejido triangular de algodón, almohadillas estériles, vendajes para quemaduras y bolas de algodón.

El vendaje y el kit ya están disponibles en la tienda  on-line de Vision Target:

https://www.visiontarget.net/manufacturers/ids.html