Rex Delta, la nueva pistola de Arex Defense ya disponible en España.

La pistola semiautomática Arex Delta, de armazón de polímero, está en el mercado desde principios de 2019 y ya disponible en España de manos de su distribuidor exclusivo Vision Target, S.L.

AREX Defense es una compañía con sede en la ciudad eslovena de Šentjernej, activa desde hace mucho tiempo en el negocio de la defensa militar y conocida entre la comunidad internacional de tiradores por sus pistolas, fabricadas y distribuidas desde el año 2014 bajo la marca REX Firearms.

La línea de pistolas REX Zero1 rápidamente ganó popularidad entre los tiradores en Europa y EEUU, y varios observadores lo compararon positivamente con el diseño de otra marca pero que en términos de confiabilidad, calidad de fabricación y rendimiento fue muy superior.

La REX Delta es la primera entrada de AREX en el campo de las pistolas de polímero con percusión por aguja lanzada. La idea de los diseñadores e ingenieros ha sido muy clara, coger lo que hay en el mercado, rediseñarlo, mejorarlo y hacerlo posible.
El resultado ha sido una pistola semi compacta perfecta para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto para llevar en el cinturón de servicio como de porte oculto en servicio de paisano o defensa persona, gracias a su reducido peso de 613 gramos vacía.

Su diseño y construcción es una estructura de polímero resistente, un agarre altamente ergonómico lomos traseros intercambiables para adaptarse a la diferentes manos de cualquier usuario.

Se presenta en maletín con kit de limpieza, 4 lomos, dos cargadores de metal a tresbolillo, uno de 15 cartuchos y otro de 17 gracias a una tapeta +2 sobredimensionada que es perfecta para tiradores con manos muy grandes.

Otras características de la REX Delta es que incluye un carril picatinny para accesorios tácticos, y es totalmente ambidiestra, tanto en la retenida de cargador como en la retenida de corredera; su seguro es de gatillo alojado en un guardamontes amplio que permite el uso de guantes, en una posición que recuerda la clásica M1911. La corredera tiene un acabado blue en acero mecanizado con serrado delantero y trasero que permite cualquier instrucción de tiro y miras de cola de milano simples pero muy efectivas, un indicador de recámara cargada visual y táctil y un indicador de aguja montada en color rojo altamente visible en la parte posterior.

La Rex Delta también ofrece un disparador peculiar, con una especie de “muro” después de los primeros milímetros de recorrido que simula una doble etapa para una mayor seguridad (realmente espectacular), algo que podemos describir de manera muy simple como una toma de la acción “antiestrés”. El disparador también proporcionará una liberación nítida y limpia y un reinicio corto, perceptible y audible.

Todo ello, un conjunto de 49 piezas que perfectamente engranadas forma una herramienta sin igual, pues aunque pueda tener parecidos, estamos ante un ingenio totalmente nuevo y que hará las delicias de los usuarios.